jueves, 28 de febrero de 2013

DAME MÁS TELE: Lorena (GH 14), un mal neceseraio

'Dame más tele' reclama firmemente la vuelta de Lorena a la casa


El pasado lunes Mercedes Milá, desde el plató de 'Gran Hermano', pronunciaba las siguientes palabras: "Debe abandonar la casa....., Lorena". En ese momento muchos de los espectadores y aficionados a este eterno formato, experimentaron una sensación de euforia, bienestar e incluso de alivio. Dejaba la casa de Guadalix uno de esos personajes que se podrían denominar cargantes, molestos e irritantes con los que siempre nos obsequia la dirección de casting de un programa cuyo final aún no se atisba en el horizonte. Lorena, esta falsa 'gordita feliz' dejaba atrás con su expulsión, dos semanas de negativo protagonismo en el que se granjeó la enemistad de la práctica totalidad de sus compañeros.

No obstante, mientras esta 'doble de Chenoa' viajaba desde Guadalix hasta Madrid para reunirse con esa escritora de nuevo cuño llamada Mercedes Milá, en mi cabeza apareció súbitamente una pregunta "¿ha obrado con tino el populacho al condenar con saña y sin piedad a esta mujer?" (lo siento, mi cabeza habla en castellano antiguo).  Y la respuesta obvia era un claro y rotundo: No. Y es que, presa de la ceguera que le provoca la ira, la plebe había consumado el sacrificio de alguien, que realmente se había revelado como un personaje fundamental en esta gran tragicomedia que es siempre 'Gran Hermano'.

Cierto es que Lorena resulta a todas luces una persona insoportable, que muy poca gente mentalmente sana quisiera para si como amiga. Cierto es que es un imán para los conflictos y las discusiones más absurdas y cierto es además que su carácter cotilla,  su pesadez,  su insistencia y su afán de protagonismo son mas grandes que ella misma y que sus ronquidos, son de una magnitud tal, que asustarían a una manada de leones hambrientos. Pero son las mismas razones que la llevaron al cadalso, las que sirven para pedir su vuelta al programa por la puerta grande. Porque, al fin y al cabo ¿no vemos este tipo de 'realities' para poder censurar y criticar aquellos comportamientos que nos nos resultan aceptables?, ¿no lo hacemos para poder ensañarnos, principalmente en grupo, con aquellos que nos parecen seres inaguantables y desquiciantes?

Creyendo firmemente que lo que acabo de decir es la realidad, entonces ¿porqué eliminar de la ecuación al elemento que nos nutre día a día de todo aquello que ansiamos comentar y criticar sin piedad? ¿Por qué prescindir a las primeras de cambio de una mujer que encarna tantas cosas con las que podernos meter? Porque seamos francos, en 'GH' no queremos ver gente que nos cae bien, para eso ya tenemos a nuestro grupo de amigos de la vida real. Queremos gente que sea tan exasesperante, ridícula y tonta que nos permita   observarles, despotricar de ellos y finalmente sentirnos a gusto con nosotros mismos, al comprobar que en nada nos parecemos a ellos. En Lorena se cristaliza casi al milímetro este perfil, por lo que es nuestro deber auparla (en sentido metafórico) para que vuelva a la casa y nos siga regalando horas de comportamiento vergonzoso y vergonzante, que no es sino el oro de cualquier 'reality' que se precie. Lorena vuelve, eres.... un mal necesario.






4 comentarios:

  1. Nuevamente debemos destacar que los grandes héroes de GH son los que hacen el casting. Esas personas anónimas que saben dar siempre en la diana, y que se mofan mientras observan complacidos el resultado de mezclar en un sitio cerrado los engendros que escogen. ¡Enhorabuena a ellos!

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, debería haber una categoría en los EMMY para los directores de casting.

    ResponderEliminar
  3. Lorena no por favor...es demasiado acapararía todo el reality no dejaría sitio a los demás

    ResponderEliminar