jueves, 7 de febrero de 2013

DAME MÁS TELE: 'Lo sabe, no lo sabe': ¿9 por 8?

Dame más Tele reflexiona acerca del último escándalo en 'Lo sabe, no lo sabe'

Nos encontramos en los últimos minutos del programa de 'Lo sabe, no lo sabe'. Una lozana muchacha se enfrenta al último de los obstáculos que le separan de los 6000 euros del premio final. Sólo tiene que decidir si la pregunta de la que dependerá su triunfo o su fracaso será de 'lo sabe' o de 'no lo sabe'. Como muchos participantes, impregnada por el olor de los billetes que ya casi puede rozar con los dedos, opta por que el buen peatón que ella escoja, deberá no saber la pregunta que Juanra Bonet le formule. Pronto la esperanza se torna en desolación cuando el presentador dice: "¿Cuanto es 9 por 8?".

En ese instante se desencadenaría uno de los episodios que más a las claras refleja el desolador panorama que se dibuja actualmente en esta vieja piel de toro llamada España. La chica seleccionada para no saber la respuesta pronto demostraría enseguida que cuando se trata de ignorancia, nuestro país se revela como la locomotora de Europa. Ni corta ni perezosa,  la joven que se dedicaba a cuidar niños, a los que ayudaba "cada tarde con los deberes", no dudó en contestar con aire despreocupado: "No se..., 64". Contestación que ya no variaría pese al latente estupor de presentador, concursante, y curiosos congregados en la calle. (Nota para los padres: vigilen muy mucho quien hace los deberes con sus hijos). 
Video: http://www.cuatro.com/losabenolosabe/Lo_sabe_no_lo_sabe_2_1552980133.html

Cuando acertó a salir de su espanto, Bonet realizó una pregunta tan evidente como dolorosa: "¿Por qué crees que te ha elegido a ti para fallar esta pregunta?" La chica, un tanto desconcertada pero sin atisbo alguno de rubor apeló a su comodín preferido: "No sé", replicó. Con esta escueta pero reveladora respuesta concluía el improvisado homenaje a la desvergüenza y la ineptitud, que en cualquiera que lo estuviera viendo en su casa, provocó a buen seguro carcajadas y asombro en un primer momento, pero también una honda lástima, después de haber recordado lo sucedido con cierto reposo. De nuevo las vergüenzas de nuestra errante sociedad quedaban al descubierto en la televisión.

Porque, seamos sinceros y hagámonos una pregunta ¿es esta zagala una excepción?. Sinceramente sería un doloroso ejercicio de cinismo creer que sí. Y es cuando hacemos esta reflexión cuando nos damos cuenta del carácter documental que día tras día, emisión tras emisión, demuestra atesorar 'Lo sabe, no lo sabe'. Este espacio, disfrazado de intrascendente y divertido concursillo, es en realidad un enorme espejo que nos permite calibrar hasta que punto nuestro país esta sumido en un gran  pozo..., y no de sabiduría precisamente. O ustedes no han pensado decenas de veces viendo ese programa y al escuchar una pregunta relativamente sencilla "para esta pregunta que escoja a cualquier chaval joven que no tiene ni p... idea". Díganme ¿cuantas veces han tenido razón en su reflexión? Seguramente, como en mi caso, la mayoría.

Con todo esto, lo que queda más que demostrado es que después resulta hilarante esa hipocresía con la que muchos políticos, periodistas y opninólogos señalan con el dedo a ciertos programas, a ciertas cadenas, tildándolos de perniciosos para la sociedad. Oigan ustedes, que la sociedad española viene ya perjudicada de casa, que la TV no es diferente de cualquier otro negocio, ofrece lo que se le demanda. Si la gente pide chistorra no le van a ofrecer ostras. La pregunta que deben hacerse ustedes es ¿por qué la gente devora la chistorra y desdeña las ostras cuando puede elegir?, y a esa pregunta no son los directivos de las televisiones los que deben hacérsela. Justicieros, paladines del buen gusto y la formación, vean más 'Lo sabe no lo sabe' y descubrirán de qué debemos avergonzarnos mas ¿de nuestra tele o nuestra la sociedad?







1 comentario:

  1. FRAN BLANCO+SUS PELELES=ESTAFA DEBATE=PACTOS+TRATOS=mienteppelin+MERCEDESTONGOSMILA,SE RIEN EN VUESTRA CARA=NO VENGAS ALOS PLATOS?EL PELELE MIGUEL(falsa boda,y falso victima=ORDENES DE ZEPPELIN=ELLA QUEDA DE GUARRA y INFIEL Y LOS,INDIGNADOS VOTAIS=+SMS-jajaj=se tapa=gala GH12+1,al lado de la topo carolina sobe estaba su jefe david enguita,?un tio sin dignidad me llamo x telefono+me confirmo,ke carolina sobe+angel (el ganador)eran 2 topos=david enguita me dijo ke en su programa=de denuncias me iba a llamar x telefono=me engaño,me dijo ke no podian llamarme porque le debian respeto a la muerte del padre de mmila=QUE PRETEXTO ES ESTE PARA TAPAR MI VERDAD?=@davidenguita te ha respondido:@KIKEGLADIETOR yo ya soy bueno colgue tu denuncia en mi blog Mar 06, 6:21 AM¿RESPETA MERCEDES MILA,MI VERDAD,MI LIBERTAD EXPRESION=KETU?=¿porque tele5 no expulso al topo guionizado sergio=1maltratador=recauda+ sms TODO PACTADOconTELEGENIA,HOLA SOY DAVID ENGUITA AL FINAL AYER NO PUDIMOS METER LO TUYO SIMPLEMENTE POR EDUCACIÓN A LA FAMILIA DE MERCEDES MILA YA ELLA MISMA QUE CREO QUE NO ERA EL MOMENTO TRAS LO OCURRIDO,SI QUIERES LO QUE PUEDO HACER ES QUE TE HAGAS COMO UNA ESPECIE DE ENTREVISTA Y ME LA MANDES Y LA CUELGO EN MI BLOG JUNTO CON UNA,FOTO,TUYA,SITEINTERESA,PORMI,NO,AY,PROBLEMA,UNSALUDODAVIDENGUITA630961310mailto:DAVIDENGUITA630961310davidenguitaperiodista@gmail.com TE PASO UNA ENTREVISTA ME LA RELLENAS Y LA SUBO AL BLOG¿QUIEN ES KIKE GLADIETOR?-ERES ACCIONISTA DE T5,POR QUE NO LO DENUNCIASTE ANTE LOS DIRECTIVOS?-Y POR QUE SE TE INTENTA CALLAR EN LAS JUNTAS info@davidenguita.es,@entrelagente te ha respondido:@KIKEGLADIETOR estate atento al programa que te vamos a contestar en directo Mar 02, 3:42 AM SABIA KE TAPARIAIS MI HISTORIA,PERO TRANKILO CUANDO SALGA ALA LUZ MI HISTORIA´CONTARE KE TU PROGRAMA TAMBIEN ME DISCRIMINO=+de100camaras y150titeres de mienteppelin tapan la agresion al perrito http://www.dailymotion.com/video/xoifi4_gran-hermano-12-1pepedaunmanotazoatorsoydiscuteconaris%20shortfilmssearch_algo=2#.UUJMO4bgW77 David Enguita també ha comentat la teva publicació.David Enguita ha escrit:"Porque lo copies en todos los sitios y foros y blog a mi me da igual no se te llamo porque lo que cuentas es mentira y yo soy amigo de quien yo quiero y si crees qe es ilegal pues vete a un juzgado y denuncias los echos "1 no tienes dignidad,tapaste mi llamada en tu estafa de programa de denuncias,2 eres complice de la topo carolina sobe,(que trabajaba en el mismo gimnasio del otro topo angel, 3,que hacias en una gala de grantongo12+1=vendiste tu falsa etica,a mercedestongosmila-4¿site da igual para que me escribes,eres amigo de una impresentable topo que llevaba un guion, ya veremos cuando salga a luz mi historia como quedara tu programa que me discrimino tapando mi derecho a hablar en tu estafa de denuncias,que tipo de mala persona eres que x ir a una gala de gh,tapaste mi verdad,no tienes etica,tapando los pactos de carolina sobe+angel,el maltrato a un perrito=recaudar SMS=falsas victimas,ami se me caeria la cara de verguenza decir que en tu programa hay libertad de expresion,y tapaste mi llamada,ni eres humano,ni tienes dignidad,ni tu ni la impresentable,topo+vulgar de carolina sobe+su hermana que trabaja en tele5=castings=estafa=GH14 OS TOMA ELPELO-TOPOS MIRIAM+IGOR=ORDENES=FAMAyDINERO=ELTOPO TRAVESTY(falsa victima)sucio,vulgar,degenerado amigo de la terremoto de alcorcon=mal actor+complice de recaudar=porqueria de obra de teatro,para ver a la falsa de la mohedano,y esta gentuza habla de la hija del rey,jajaj,yla esteban estafa 400,000(hacienda+su falso robo+su falsa baja,usando alos psiquiatras=jorge javiertongos ESTAFA 800,000+PACTO CON TOÑO SANCHIS=LOS TONTOS VIESEIS LA PORQUERIA SALVAMEdeLUXE=belen esteban ESTANDO TAN ENFERMA?SE PREOCUPO?x las muertas del madrid arena?x LA CRISIS(y estafa 400,000 hacienda=USAR 3CHICAS MUERTAS x GANAR AUDIENCIA http://www.dailymotion.com/video/xqs3bi_aless-descubre-al-programa-gh12mas1-censura_shortfilms?from_fb_popup=1&code=AQBUu8gam6Y7G#.URPlYYb6e1

    ResponderEliminar