jueves, 17 de enero de 2013

Dame más tele: Termina 'Gandía Shore'.... ¿sin Ylenia?

'Dame más tele' reivindica la figura de Ylenia, "un gran ser humano"

Este próximo domingo los muchachos de 'Gandía Shore', el 'reality' que ha acumulado críticos y seguidores por doquier, despiden su loco verano y cierran la primera edición de este espacio con Ylenia en el ojo del huracán. La "choni de Benidorm", como ella misma se definió, ha sido sin duda el auténtico eje sobre el que han girado el programa, protagonizando los momentos más comentados de la versión española de 'Jersey Shore'. En el último episodio, esta deslenguada rubia platino, vio como el resto de sus compañeros de experiencia, hacían piña con el objeto de mostrarle un unánime rechazo, que forzara a Ylenia a abandonar la casa tras una fuerte discusión con Abraham. No obstante, el capítulo terminó sin que se aclarara si la bernidormense permanecería o no en 'Gandia Shore' hasta el final.

Desde 'Dame más tele' queremos reivindicar firmemente la figura de Ylenia, una muchacha pocas veces entendida por compañeros y espectadores, cuyo volcánico carácter le ha llevado a arrastrar una vitola de conflictiva o desequilibrada, que resulta cuanto menos injusta. Por que esta atractiva y espontánea alicantina, es algo más que un aire chulesco y un rosario de palabras malsonantes. Por encima de todo, ella es la encarnación de una serie de valores, que se diluyen en ese vertiginoso pronto que la ha lastrado en su andadura por el programa. Valores como el compañerismo, del que ha hecho gala en numerosas ocasiones a lo largo de esta primera temporada. Por ejemplo, prestándose siempre a expulsar inmediatamente de la casa (insecticida de por medio si era necesario), a todas aquellas 'lagartas'  que visitaban su morada sin tener intención alguna de mantener relaciones sexuales con sus compañeros del sexo opuesto.

Se erigió además en abanderada de la honestidad y la honradez, después de denunciar la sustracción de dinero común por parte de 'Core' y 'Gata'. También fueron ellas víctimas de la rectitud moral de Ylenia, que censuró vehemente la reprobable actitud casquivana de ambas, que teniendo novio, gustaban demasiado de entablar confianzas con numerosos hombres. Nuestra protagonista lo dejó claro: "Yo no estaría aquí si tuviera novio PORQUE SOY FIELLL", zanjando de forma rotunda aquella discusión. 

Pero no todo es dureza e inflexibilidad en esta joven, que aparte de poseer un carácter quijotesco y justiciero, atesora en su interior el cada vez mas escaso valor de la inocencia; inocencia de la que hizo gala en un episodio ocurrido, como no, en una discoteca, en la que Ylenia, dejó una vez más su orgullo a un lado para apostar por el amor. Nuestra protagonista buscó los brazos (y la lengua) de su amado Labrador, ignorante de que éste, había mantenido un 'affaire' sexual minutos antes con otra mujer, en los aseos del citado establecimiento. Una vez más, el destino se cebaba con nuestra heroína.

Es por tanto de ley, que de una vez por todas se reconozca la tremenda valía humana de una mujer, que ha sido víctima de un carácter indomable, pero también de las numerosas y burdas conspiraciones trazadas por parte de sus colegas, con el único ánimo de desacreditarla. Ylenia es un grito de sinceridad en el desierto de la hipocresía, es lo frontal frente a lo huidizo, el contenido frente al continente, el fondo frente a las formas. Es en definitiva una un buen producto mal presentado, una joya envuelta en papel de periódico, una buena persona que en ocasiones parece insistir en no parecerlo, pero que en el fondo es y será eso: un gran ser humano.


2 comentarios:

  1. no dudo que será buena chica, es más yo creo que hace un papel, no se puede ser tan maleducada,malhablada,exageradamente superactuada todo el día, ese afán de protagonismo le ha pasado factura, cada uno es como es lo que pasa es que esta sociedad está estereotipada sino vistes asi no eres guay y eres choni, si llevas mechas rubias y vistes de colores crema y princesitas eres gaviota....etc, y me podría extender mucho más pero también digo una cosa, se meten ahí porque les pagan y no me dan pena ganan mas que yo jiji

    ResponderEliminar
  2. Resumen: Pasa mucho tiempo en la Correría

    ResponderEliminar